Viajes

 
-

TRES DIAS EN

-

Este es un blog que recopila algo de la info que vengo juntando a de algunos viajes que hice. Están los lugares que más me gustaron, datos, direcciones, lo que me resulta piola conocer o volver a visitar. Como el tiempo que a veces uno dispone para viajar es poco, la idea es: que harías si tenés tres días en... Hay muchas propuestas similares, ésta es una más en el universo de las recomendaciones. Te invito a sumar ideas, actualizar datos, proponer lugares, etc. Bienvenido.

 
 
-

TRES DÍAS EN MONTEVIDEO, URUGUAY

-
 
 

 
 

Viernes a la tarde. Pasear por Paseo por la rambla del barrio Pocitos, caminando o en bicicleta. Noche. Taj Majal, Andes 1255, tablas de picadas y sangría.
Sábado a la mañana. Desayuno en El Bacacay, frente al Teatro Solís (su Teatro Colón, hay un tour, lo hicimos, vale la pena) Esquina Bacacay y Sarandí.
Cerca está el Museo Torres García, está abierto hasta las 13hs. Por ahí está también el bar, Restaurant Roma Amor, (comida italiana) Bacacay 1331. Al mediodía ir al Mercado del Puerto, tomar el medio y medio (vino frizzante) en la Casa Roldós adentro del Mercado, pasar luego el Bar Brasileiro, calle Ituzaingó 1447, uno de los bares más antiguos de Montevideo. Noche. Bar Tabaré , uno de los 100 mejores bares del mundo según Newsweek, en Zorilla de San Martín 156. Es un bar almacén muy viejo y pintoresco.
Domingo a la mañana. Feria de antiguedades Tristán Narvaja, imperdible! en Tristán Narvaja y 18 de Julio, hay de todo! desde sillas hasta pájaros...Tarde. Para hacer compras el Shopping de Punta Carretas, es una antigua penitenciaría , el edificio es muy lindo. Para tomar el té pasar por la Confitería Oro del Rhin, Convención al 1400, célebre por sus tes completos.
Lunes a la mañana. Pasear por el barrio residencial Carrasco y echar un vistazo al Hotel Casino Carrasco que está siendo renovado por Sofitel.

 
 
-

TRES DÍAS EN NEW YORK

-
 
 

 
 

I ♥ NY

Viernes a la tarde. Ir a Times Square a unas gradas muy modernas justo en la intersección de Broadway y 7ma (en el extremo norte de Times Sq) donde te podés sentar y es un excelente lugar para sacar fotos muy buenas o mirar a la gente pasar. Debajo de las gradas está TKTS donde venden tickets para funciones de Broadway del mismo día a mitad de precio. Suele no haber para las obras mas pedidas pero si vas fuera de temporada alta puede haber buena oferta y vale la pena. Lo malo es que se venden a partir de las 14 hs (creo, confirmar) del día de la función (con lo que se arma una cola pero va rápido). Asi que te puede cortar un poco el día, sacar entradas en Tickets para algún musical. Hay de todo. Los teatros generalmente son muy anchos pero no muy largos de fondo, así que no estás muy lejos aunque estes atrás. Igual ahora podes ver la configuración de cada teatro al comprar los tickets. Fijate en el link. Visitar el diner onda 50s Ellen´s Stardust Diner. Casi como una cantina pero a la americana y con onda 50s. Uno a uno los mozos se ponen a cantar. No hace falta reservar. Para 2 te darán mesa chica y pegado a otros pero es divertido. Los precios son razonables. Hay buenos icecream sodas. Está al lado del teatro donde actualmente está Mamma Mia.
Otro lugar por la zona de Broadway divertido para comer es el Carnegie Deli, con mesas largas donde te sentás a comer con otra gente. Clásico Delicatessen neoyorkino. Ahí se filmó Broadway Danny Rose, de Woody Allen. Tienen sandwiches enormes y espectaculares de todo tipo de salami, jamones y plastron, etc. La cheesecake también es famosa.
Sábado. Caminar por 5ta avenida desde el Rockefeller Center hasta el famoso Arco de Triunfo del Washington Square Park en el barrio Greenwich Village. Buscar el puesto de hamburguesas Shake Shack, esquina sudeste de Madison Square Park, cerca de Madison Ave. y East 23rd St. Horario: 11AM - 11PM.
Recorrer el Village, SOHO y Chinatown. No perderse Pearl Paint (todo tipo de materiales pintura, gráfica y crafts) y Pearl River (surtido increíble de productos chinos), 477 Broadway, SOHO area entre Grand St. and Broom St. Un excelente lugar para almorzar también es Balthazar. Muy poblado y divertido. Onda gran confitería francesa. Reservar! En NY se está poniendo de moda toda una onda de patisseries francesas y está lleno de cafecitos como Dean & Deluca o Au Pain Quotidien que son lindos para parar. 

En el Soho pasar por el complejo de cines de Robert de Niro que se llama Tribeca Film Center. Tiene un lindo café para encontrarse antes de la peli. Las salas y pantallas son chicas. Suelen dar cine independiente y eurpeo.
Al atardecer ir al Empire State, como está abierto hasta la 1 am (confirmarlo) vale la pena ir bien tarde ya que las colas sino son muy largas. Yo fui después de una noche de teatro y es un gran cierre! Hay una cola para comprar tickets, otra para “security” y finalmente para los ascensores. Así que mi consejo es ir tarde y si podés comprá los tickets por internet en el sitio del Empire State Building (yo lo hice desde acá mismo y resultó una buena idea). No tomen el New York Skyride que es un show que te ofrecen ahí en el segundo piso y parece que es un embole.
Domingo. Paseo por el Central Park vale la pena recorrerlo y se pueden alquilar bicicletas en el mismo lugar que alquilan botes. Almorzar en el Boat House Restaurant (famoso el brunch de los domingos). El zoo del Central Park es muy chiquito. No vale la pena. Y no está Alex, el león de la peli Madagascar! Vistar el MOMA y el MOMA Store, al que se accede sin tener que entrar al museo, siempre vale la pena visitarlo un rato. Echar un vistazo a The Modern, con vistas a los jardines del MOMA, se entra por una puerta un poco antes de la general del MOMA viniendo desde la 5ta ave. Muy de moda. Lo mejor es ir al bar ya que el restaurant seguro es muy caro.
El Metropolitan Museum of Art vale la pena pero es inmenso. Vean antes en internet que tiene y quieren recorrer. Averiguen sobre la terraza de esculturas con vistas muy buenas al central park y un bar muy canchero.
Lunes a la mañana. Paseo por el barrio de Chelsea y el increíble Highline paseo verde en altura construído sobre unas antiguas vías de tren, distrito que se ubica entre las calles 15 y 34 delimitando al oeste con el río Hudson y al este con la sexta avenida. Visitar el Chelsea Market,está en el número 75 de la novena avenida, una antigua fábrica de galletas reconvertida en mercado donde encontrar delicatesen de todo el mundo. Están la mejores galerías de arte. Recorrer también el Meatpack district, el nuevo barrio de moda allí el con su famoso restaurant “Pastis”, 9 9th Avenue. Conviene reservar. 
Cruzar caminando el Puente de Brooklyn: de Manhattan a Brooklyn se puede hacer ida y vuelta. Lo hice una vez al atardecer y fue impresionante. Brooklyn es un barrio que se está poniendo de moda así que puede ser otra alternativa para ir de visita, llegando temprano cruzandose con todos los que van para Manhattan a laburar.

 
 
-

TRES DÍAS EN SANTIAGO, CHILE

-
 
 

 
 

Viernes a la tarde. Pasear por el Barrio Providencia, para mi uno de los mas pintorescos de Santiago, visitar la Iglesia de la Divina Providencia cuya cúpula se desmoronó en el terremoto de febrero de 2010 y está siendo restaurada y recorrer negocios y librerías de la zona. De allí caminar por la Avenida Providencia hacia el sur unas cuadras y visitar el Cerro Santa Lucia un pequeño cerro ubicado en el corazón de Santiago de 629 m y luego dirigirse  por la Avenida la Moneda hacia el Palacio de la Moneda y especialmente al Centro Cultural Palacio de la Moneda que posee excelentes salas de exposiciones con muy buena curaduría.
Sábado. Pasear por Avenida Alonso de Córdova, una coqueta zona con muchos negocios de decoración y visitar la Galería Animal, Avenida Alonso de Córdova 3105 Vitacura, con siempre buenas exposiciones, que tiene un bar muy canchero y una vista divina a las montañas. Terminar en el Parque del Bicentenario, un espacio verde lleno de juegos de aventura para niños y montones de lugares par sentarse y disfrutar del paisaje. A la noche pasar por La Jardín, el restaurante itinerante de Tony Hornecker, Bilbao 497, Providencia.
Domingo. Pasear por Barrio Lastarria, un barrio antiguo con una variada oferta cultural, gastronómica y turística y luego dirigirse al Barrio Bellavista, un lugar con bares y restaurantes muy lindos cerca del cerro. Allí en la base del cerro visitar la Casa Museo de Pablo Neruda o La Chascona, una casa, hoy museo construido por Neruda donde se pueden apreciar sus múltiples colecciones, un lugar soñado abajo del Cerro San Cristóbal.
Lunes a la mañana. Paseo de compras, recorrer el recién inaugurado Costanera Center y y visitar la tienda HyM también recientemente aterrizada en la ciudad. Luego visitar el shopping Parque Arauco y recorrer la famosa tienda de decoración Casa Ideas y otro reciente arribo internacional: Forever 21. No perderse si uno está con chicos allí mismo en el Parque Arauco: Kidzania una ciudad museo, con réplicas de la vida contemporánea donde se puede jugar y aprender entre varias otras cosas a envasar una coca cola, ser doctor o apagar un incendio.